Problemas del bebé

 

  • Ictericia

La bilirrubina se elimina con las heces. Cuanto más caca hace, menos amarillo se pone. Y, como los bebés suelen hacer caca cada vez que maman, cuantas más veces al día maman menos peligro hay de ictericia. Los bebés con ictericia tienen que seguir mamando. Así lo explican en las recomendaciones de la Academia Americana de Pediatría, puede enseñárselas a su pediatra. También recomendaciones para los padres, en español.

  • Gemelos

Sí, puede dar el pecho a gemelos. Y a trillizos también. Encontrará mucha información y conocerá a otras madres que ya lo han hecho en Multilacta.

  • Síndrome de Down

A los bebés con síndrome de Down les va muy bien tomar el pecho (protege contra las infecciones). Pero también les cuesta un poco, por la hipotonía y la lengua grande. Tendrá que poner mucho cuidado en la posición. Y recuerde que nunca siguen las gráficas de peso, siempre son más pequeños que otros niños. Aquí tiene mucha información en inglés.

  • Diarrea

Los niños con diarrea necesitan agua, sales minerales y alimento. La leche materna contiene todo eso en la proporción ideal. Por eso jamás hay que interrumpir ni retrasar la lactancia. Déle el pecho con frecuencia. Si la diarrea es importante, además tendrá que darle una solución de rehidratación oral (de venta en farmacias). Vea las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría.