Congreso FEDALMA 2018: lactancia y conciliación

Ya está abierto el plazo de inscripción para el XV Congreso FEDALMA

(Priego de Córdoba – Córdoba)

Ya está abierto el plazo de inscripción para el XV Congreso FEDALMA de Asociaciones y Grupos pro Lactancia Materna, que tendrá lugar en Priego de Córdoba (Córdoba) los días 13 y 14 de abril 2018. En esta edición el grupo anfitrión es LACTANCIA PRIEGO MEJOR MAMAR.

El lema elegido para el XV Congreso FEDALMA es “Lactancia y conciliación, hagamos que sea posible”.


Vivimos en un país en que la conciliación laboral no existe, si, nos han leído bien NO EXISTE, y ya ni digamos ¡si eres Autónoma o Autónomo! Hoy tanto hombres como mujeres trabajan fuera de casa (y dentro), cuando una familia decide tener un bebé y amamantarlo, la reincorporación al trabajo es el segundo motivo que más preocupación causa junto a lo de si la madre “tendrá suficiente leche”. A pesar de la pronta reincorporación, a pesar del poco tiempo de baja maternal y maternal, las mujeres siguen amamantando y trabajando. Heroínas cargadas de sacaleches y neveras con hielo. No hay descanso, porque muchas no tienen un tiempo extra para extraer la leche. Lo hacen en el tiempo destinado para su descanso. ¿Cómo se cambia esto? Se cambia estando unidos, siendo conscientes de que el cambio urge. Necesitamos sanitarios, maestros, políticos, empresarios, jueces , abogados … Familias que apoyen y fomenten la lactancia materna. Estamos privando a nuestros hijos, el futuro de nuestro país, a su derecho de ser amamantados. Hagámoslo por nuestros/as hijos /as, nietos/as, sobrinas/os… ¡HAGÁMOSLO POR EL FUTURO!. LACTANCIA Y CONCILIACIÓN, HAGÁMOS QUE SEA POSIBLE!


FEDALMA organiza desde su fundación un Congreso anual que sirve de punto de encuentro para todas aquellas personas y organizaciones que en España trabajan para apoyar a las madres que deciden amamantar a sus hijos.

El Congreso cumple asimismo la función de proporcionar formación a las Asesoras de Lactancia, incorpora las últimas investigaciones sobre lactancia materna y ofrece espacios de reflexión y debate sobre la situación de la lactancia y el trabajo desarrollado por las asociaciones y grupos de apoyo como movimiento social en auge.

Para más información se puede consultar la web de FEDALMA y el Blog de Lactancia Priego Mejor Mamar.